Agasajo a los Economistas y Contadores

20191126_091623

El 26 de noviembre se instituyó en Cuba como Día del Economista y del Contador, pues en igual fecha del año 1959 fue nombrado el Comandante Ernesto Che Guevara, presidente del Banco Nacional de Cuba.
Esta fecha es ocasión propicia para homenajear a quienes manejan sabiamente los números y las cuentas, y dedican su quehacer profesional a la administración y al control eficaz de los bienes.

Los economistas cubanos se encuentran en un momento de gran importancia, su labor y conocimientos resultan esenciales para la implementación adecuada de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y para fortalecer, como tanto se necesita, el control interno en los centros.

Alimport no pasó por alto esta conmemoración, el pasado martes invitamos a la Subdirectora Docente y Profesora Principal del Instituto de Comercio Exterior, Msc. Milagros Reyes Rodriguez a brindar un conversatorio para los trabajadores de este importante sector de nuestro centro,  el cual tuvo lugar en el Teatro de GECOMEX. Presidió el evento la Directora de Capital Humano Madelin Aguirre Morales, en su carácter de Presidenta de la ANEC de nuestra empresa; contamos además con la participación de la Directora de Desarrollo Alicia Mani Fonseca, y del compañero Ramón Fernández Corrales, Jefe de Departamento de Planificación de la Dirección de Economía y Finanzas de GECOMEX. El intercambio fue propicio para la actualización  de diferentes temas dentro de la rama económica, y materiales  audiovisuales presentados permitieron retomar el pensamiento económico del Che, quien entendió en época tan temprana, que la economía es la base esencial de la sociedad y de cualquier proceso social y político. Para todos los economistas y contadores de nuestra empresa muchas felicitaciones.

20191126_091700 20191126_093633

You may also like...